Los gremios aeronáuticos, APA, APTA, UPSA, ATCPA y APLA advirtieron que el próximo viernes se puede ver afectado el funcionamiento de las operaciones del Grupo LATAM si no hay respuestas satisfactorias a las demandas salariales.
Los sindicatos aeronáuticos señalaron que “hemos demostrado en todo momento la mejor predisposición y buena fe sobre esta instancia, extendiendo voluntariamente todos los plazos previstos en la normativa de conciliación aplicada en su oportunidad, en pos de intentar llegar a algún tipo de acuerdo a través del dialogo”.
En tal sentido los gremios subrayaron que ante la intransigencia de la empresa y la ausencia de avances positivos “a partir de las 0:00 horas del día viernes 19 de enero, los trabajadores del sector no garantizamos el normal funcionamiento de las operaciones del Grupo LATAM”.
“Instamos a la empresas LATAM, responsables de esta situación, a “trabajar” verdaderamente en pos de la resolución de esta instancia de negociación salarial, y evitar conflictos que ni deseamos ni provocamos los gremios aeronáuticos. Quienes cumplimos con nuestro obligación de defender los derechos y el poder adquisitivo de nuestros afiliados”, expresaron los gremios por medio de un comunicado.