CGT

Acuña: “El Gobierno no tiene que fijar el sueldo a nadie”

Caros Acuña, uno de los integrantes del Triunvirato que conduce la CGT, expresó que la reforma laboral “es una reforma que no tiene ninguna ventaja, no hay un equilibrio”. El dirigente agregó que dicha reforma “no tiene ninguna ventaja para los trabajadores”.

En declaraciones radiales Acuña hizo referencia al techo salarial que el Gobierno pretende ponerle a las paritarias. En tal sentido subrayó que “el Gobierno no tiene que fijar el sueldo a nadie. Cada sector tiene que discutir de acuerdo a las posibilidades que tiene”.

El sindicalista añadió: “Las paritarias son para que cada sector con cada sindicato, de acuerdo a las posibilidades, discutan los salarios. Hay actividades donde están peleando los puestos de trabajo. Es una intromisión que está teniendo el Gobierno, para eso que establezca un decreto para determinar lo sueldos y ya está”. 

Acuña señaló que “el primer año que asumió se acordó paritarias a partir del 30% y la inflación fue del 40%. No puede decir que los gremios y los trabajadores no acompañaron. El consumo es mantener el kiosco, el almacén. Son puestos de trabajo informales que antes sobrevivían con eso. Ya hoy no es más creíble”.

El sindicalista criticó el DNU de Macri que pone en riesgo la institucionalidad del país, en tal sentido expresó que dicha situación  “es preocupante para todos. Es una falta de respeto al trabajador”.

Para Acuña en este contexto  “lo importante es la unión del movimiento obrero. El liderazgo no sale por sentarse en una mesa y firmar un acuerdo. Ojalá que se dé la unidad para el bien del país. Como dijo Perón, de vez en cuando está bien que gobiernen los radicales pero esta es la etapa de los patrones”. 

 

Subir