Los trabajadores de televisión nucleados en SATSAID llevan adelante un paro de 24 horas contra la intención de la “Asociación de Teleradiodifusoras Argentinas (ATA) y la Cámara Argentina de Productoras Independientes (CAPIT) de condicionar el acuerdo salarial a una renegociación y flexibilización del convenio colectivo de trabajo”.
Desde el sindicato se anunció que éste martes, además del paro, los trabajadores se movilizarán a partir de las 17 horas hacia el Ministerio de Trabajo para exigir que se “respete la autonomía de la negociación paritaria”.
A través de un comunicado el sindicato expresó que “el acuerdo salarial 2016 se encuentra vencido hace más de 60 días y las cámaras empresarias aprovechan el paso del tiempo y la suba de precios -que conllevan a la pérdida de poder adquisitivo- para extorsionar a los trabajadores a negociar un nuevo convenio”.
“Los trabajadores y trabajadoras de televisión, en asambleas llevadas a cabo en todo el país, votaron unánimemente el rechazo del ofrecimiento de aumento del 23% en cuotas más una suma fija de 8000 pesos, condicionados a la pérdida de derechos convencionales”, concluyó el SATSAID.