Carlos Acuña, uno de los Secretarios Generales que conduce la CGT, manifestó que desde la Central Obrera será rechazado “todo lo que sea para perjudicar a los trabajadores”. En este contexto adelantó que comenzarán a reunirse con legisladores de los diversos bloques opositores en el Congreso.
“Vamos a ir a defender nuestro derechos”, expresó el dirigente sindical y añadió que en la última reunión de Consejo Directivo de la Confederación General del Trabajo “por unanimidad se decidió rechazar los artículos que perjudican a los trabajadores. Después del rechazo no tuvimos ninguna novedad del Gobierno”.
En declaraciones radiales, Acuña, manifestó: “Si el Gobierno quiere discutir los artículos de la reforma, los vamos a discutir porque es lo que corresponde. Posteriormente, daremos las explicaciones que corresponden a la Cámara de Diputados y Senadores”.
“No vamos a lanzar ningún plan de lucha. Si el Gobierno decide avanzar con esta estrategia de mandar la reforma sin acordar con nosotros, vamos a ir a hablar con los legisladores antes de cualquier paro. En función de eso, vamos a decidir cuál va a ser la modalidad de la protesta”, aseguró Acuña.