La Confederación General del Trabajo junto a intendentes del peronismo bonaerense, homenajearon el pasado viernes a José Ignacio Rucci con la inauguración de una escultura del histórico dirigente metalúrgico realizada por el artista Alejandro Marmo.
El acto, realizado en el Salón Felipe Vallese, contó con la presencia de intendentes como Gustavo Adolfo Menéndez de Merlo y Verónica Magario de la Matanza, entre otros. También participaron Claudia y Aníbal Rucci, hijos del dirigente metalúrgico.
“Vinimos a ofrecer entre varios intendentes la posibilidad de instaurar para siempre la imagen de José Ignacio Rucci hecha por un artista, nada más ni nada menos que Alejandro Marmo, un artista que nos enorgullece en el mundo”, indicó Menéndez.
Para el intendente de Merlo “el mensaje hacia la sociedad es que trabajadores, dirigentes de los trabajadores, militancia política, dirigentes de la militancia política y el pueblo en general tenemos que transitar juntos. El campo popular con eje en el peronismo tiene que trabajar junto con más que nunca”.
Por su parte la intendente de la Matanza, Verónica Magario, sostuvo que “el mejor homenaje que hoy podemos hacerle a Rucci hoy en la CGT es la unidad del peronismo en pos de la defensa de los trabajadores, de sus derechos”.
“Llegó el momento de dejar de lado las diferencias que hubo durante años y ponernos al frente para recuperar el peronismo a favor de los trabajadores”, precisó por el lado sindical Pablo Moyano, Secretario Adjunto de la CGT.