Las CTA se pronunciaron contra la reforma laboral anunciada el último lunes por Mauricio Macri. Las centrales que conduce Hugo Yasky y Pablo Micheli se declararon en estado de sesión permanente y se estudia la posibilidad de movilizar al Congreso de la Nación el día del tratamiento de la ley.
Hugo Yasky, Secretario General de la CTA de los Trabajadores, en conferencia de prensa expresó que las centrales obreras decidieron “en primer lugar declarar a las dos CTA en estado de sesión permanente. De manera que a partir de ahora continuamos deliberando, siguiendo los pasos de la evolución de estas iniciativas, que en el caso nuestro, de manera unilateral, impulsa el gobierno”
” Las dos CTA fuimos excluidas de la convocatoria y se nos comunicó a través del Ministro de Trabajo esta decisión”, aseguró el dirigente sindical. De esta manera habrá encuentros intersindicales para analizar la situación. De la misma manera que se pidió una reunión con los presidentes de bloque en el Congreso Nacional.
Yasky señaló que “la reforma es en contra de los trabajadores, no hay un solo artículo que no responda a la lógica empresarial. La creación de la figura del trabajador económicamente independiente busca horadar la Ley de Contrato de Trabajo para que año a año haya cada vez menos trabajadores bajo convenio”.
Yasky y Mucheli convocaron a la CGT y diversos sectores sociales a “coordinar un plan de acción contra la reforma laboral que ataca las conquistas sociales y vulnera los derechos de los trabajadores en todas sus instancias.
Pablo Micheli, titular de la CTA Autónoma, expresó que es necesario: “Enfrentar estos proyectos, porque no se puede separar uno del otro. Y los tres apuntan a un deterioro en las condiciones laborales de la Argentina. El gobierno fue mas allá de lo que fue la dictadura en cuanto a los trabajadores”.