Omar Plaini, quien se impuso con más del 85 %, el último, lunes en las elecciones internas del Sindicato de Canillitas, aseguró que el Gobierno “nuevamente incumplió su palabra, como tantas veces e hicieron circular un borrador de una ante-proyecto de ley donde la palabra empeñada ya no se cumple”.
En declaraciones radiales el dirigente expresó que “lo más grave de esto es que en ese ante-proyecto de ley se cambia la filosofía del derecho laboral porque en uno de sus artículos habla de generar derechos y deberes recíprocos. Acá habla de un contrato de iguales, ya no de derecho tutelar. Esto es central en este borrador”.
“Nos vamos a oponer a esto, no se puede cambiar la filosofía del derecho laboral. Pasar de un derecho tutelar a un contrato de iguales, de ninguna manera pude suceder. Nuestra organización sindical está totalmente en contra de esto. Esto no es lo que habló el Ministro de Trabajo, lo que dijo el Gobierno Nacional y entiendo que la propia CGT como cuerpo colegiado, por lo que ya he podido hablar con algunos compañeros, va a hacer lo mismo”, indicó Plaini.
El dirigente adelantó que “tendremos, seguramente, la próxima semana una reunión de Consejo Directivo, ya con un análisis más desmenuzado de parte de los profesionales de cada organización y del cuerpo de abogados de la propia CGT, en la cual daremos un debate, hacia el interior, profundo de esto porque además es una especie de ley ómnibus. Habla también de lo previsional, habla de los convenios colectivos, habla de muchísimas cosas y esto no es lo que se ha conversado con el Gobierno”.