Sergio Palazzo asumió un nuevo mandato al frente de La Asociación Bancaria y lo celebró con un acto en el Teatro Gran Rex. Ante un marco multitudinario el dirigente, que conducirá el sindicato bancario en el período 2017-2021, destacó que “el ataque del gobierno al movimiento sindical no es un hecho aislado. El oficialismo lo eligió como enemigo porque es redituable en época electoral”.
“Los dirigentes deben dar cuenta ante la justicia de su patrimonio y accionar. Ahora, el Ejecutivo utiliza de forma obscena el caso Medina. Debería explicar de manera responsable el caso de Santiago Maldonado”, enfatizó Palazzo.
Del acto participaron dirigentes como Pablo Moyano, Secretario Gremial de la CGT. Hugo Yasky titular de la CTA de los Trabajadores, además de diversos integrantes de la Corriente Federal de Trabajadores como Walter Correa y Vanesa Siley, entre otros.
El dirigente bancario expresó: “Este es un Gobierno de ricos para ricos. Por primera vez, la clase empresaria está, a través de los ceos, gobernando la Argentina. Si quieren discutir los convenios colectivos, que vengan, no nos vamos a asustar, los vamos a discutir desde una posición de fortaleza”.
“Un tercio de los trabajadores están en negro, pero el gobierno no denuncia a la mafia empresaria. Se procura diezmar el poder de la actividad sindical a través de denuncias a jueces, laboralistas, la intervención de gremios y el desprestigio”, aseguró Palazzo.
Por otro lado y en referencia a los que dejó el Confederal de CGT, el sindicalista sostuvo: “Si el diálogo no es fructífero, después del 22 de octubre facultar al Consejo Directivo para que tome un paro nacional como puntapié inicial de un plan de lucha hasta que este Gobierno cambie su política económica y social”.
“Ya el ministro Jorge Triaca lo adelantó en su visita a la CGT. El gobierno no quiere una ley general que regule las relaciones laborales sino negociaciones sectoriales. Pretende, junto con las empresas, disminuir los derechos laborales para reducir los costos, que se integran con haberes y salarios diferidos. Pero este gobierno solo hace lo que le dejan hacer. En 2016, la Bancaria no se lo permitió”, precisó Palazzo.