Los docentes nucleados en ADEMYS llevan adelante una medida de fuerza en las escuelas porteñas de nivel medio en repudio y en rechazo a las declaraciones vertidas por la Ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, quien señaló al gremio docente como responsable de las tomas de colegios por estudiantes secundarios. De la misma manera el sindicato rechazó la reforma educativa impulsada por el Gobierno de la Ciudad.
“La ministra habla de “financiamiento” de las tomas como si las mismas constituyeran un delito pero no lo son, es el ejercicio del derecho a peticionar y protestar que tienen los jóvenes. Los docentes colaboramos de manera solidaria con todo lo que los chicos piden y necesitan pero la decisión de tomar o no la escuela es exclusiva de los estudiantes. No hay que subestimarlos, la decisión es soberana de cada centro de estudiantes”, señalaron desde ADEMYS.
Por su parte, Jorge Adaro Secretario General del sindicato docente, expresó que “Acuña no escucha a nadie, ni a los docentes, ni a los padres, ni a los chicos, ella fuerza las tomas y el paro con su falta de diálogo. En la reunión con los estudiantes no pudo responder ni una sola de sus consultas de manera satisfactoria”.