En el Día del Jubilado, SUTEBA, CTERA y la CTA de los Trabajadores, se movilizaron al Congreso en el marco de la Multisectorial en Defensa de la Seguridad Social. “Los Trabajadores exigimos en las calles por nuestro justo Derecho a una Jubilación digna, que debe ser garantizada por el Estado Nacional y los Estados Provinciales”, señalaron las organizaciones sindicales.
Hugo Yasky, líder de la CTA manifestó: ““Este gobierno quiere jubilados y trabajadores pasando hambre, eso es lo que hay que impedir. Desde la clase trabajadora debemos construir el freno al ajuste y a este avasallamiento de nuestros Derechos. Cualquiera que entrega su vida a trabajo debe poder tener una jubilación y un salario digno”.
“Hoy el colectivo de jubilados tiene el sujeto social que lo va a representar a partir de ahora en las luchas que siguen. No estamos de rodillas ni con la cabeza gacha, vamos a pelear y a seguir adelante por una Jubilación pública, de reparto y con ingreso digno”, afirmó el conductor de la central obrera.
Roberto Baradel, Secretario General de SUTEBA, por su parte señaló: “Se está del lado del pueblo o en contra de él, eso es lo que nos tiene que identificar: la conciencia de clase. Si no peleamos los trabajadores activos por los Jubilados, ¿quién va a pelear? Por nuestros adultos mayores, por nosotros mismos y por nuestros hijos es que vamos a seguir defendiendo nuestro Sistema Previsional”.