Luego que el último martes se produjera un allanamiento en la sede del SMATA por orden judicial, la organización sindical que conduce Ricardo Pignanelli repudió dicho proceder y responsabilizó por tal situación al dirigente y diputado nacional Oscar Romero.
A través de un comunicado que lleva por título “Todo por dos votos. Algunos políticos están de remate“, el sindicato de mecánicos indicó que el “18 de septiembre del corriente se apersonaron tres efectivos de la policía federal con una orden de allanamiento librada por el juzgado federal N° 9 de la ciudad de Junín a cargo del Dr. Héctor Plou, textualmente dice lo siguiente: “proceder al secuestro de documentación relacionada con la reunión de Consejo Directivo Nacional, del SMATA”.
“Dicha documentación podría haber sido solicitada simplemente por nota dando un plazo perentorio para su entrega y la hubiéramos llevado con gusto”, señaló el gremio de Pignanelli y agregó que “el denunciante es el cuarto candidato a Diputado Nacional de cumplir, oriundo de Junín, Oscar Romero”.
El SMATA señaló que “la pregunta es “¿Con quién cumple Romero? ¿Con el mandato de su espacio para captar votos? ¿Con la estrategia de algunos medios que tergiversaron la información para desprestigiar a la organización y procurar restarle protagonismo político en favor de otro espacio? ¿Con sus propias apetencias personales o con los mandatos de quién sabe quién?”.
El documento del sindicato agregó: “La verdad de seguro llevará a la justicia a dictaminar que no hubo irregularidad alguna en el accionar gremial, por lo que es de esperar que cuando se expida quienes publicaron cataratas de trascendidos y manipularon la información tengan también la honradez que tanto reclaman y se retracten”.
“Es lamentable, pero son los tiempos que toca vivir; todo se utiliza, se deforma, se miente, se compra y se vende; la grieta no es casual y fue provocada por quienes quieren el caos nacional y el descreimiento en las instituciones, porque en río revuelto pescan tranquilos. Pobres infelices quienes creen que por una pequeña cuota de poder vale la pena destruir a las instituciones. Seguimos sosteniendo que el que calla otorga y que de la mentira no vuelve nadie” concluyó el documento de SMATA.
El accionar del juez Plou se enmarca en una denuncia hecha por Alberto Fiori, hombre de la Comisión Revisora de Cuentas, en Junín. Desde la organización sindical aseguran que la misma fue “fogoneada” por Romero enfrentado con Pignanelli.