Las elecciones legislativas de octubre son claves para el campo nacional y popular. Por ende son trascendentes para el conjunto del Movimiento Obrero. Durante el fin de semana Juan Carlos Schmid, uno de los triunviros de la CGT, expresó su apoyo al peronismo en dicho proceso electoral.
En un encuentro realizado en la regional de la Central Obrera de San Martín, el titular de la CATT expresó que “si me tocara votar en la provincia de Buenos Aires, no tendría duda de ejercer un voto opositor sobre un trazado económico que no nos tiene en cuenta”.
Del encuentro participaron también Pablo Moyano de Camioneros y Abel Frutos titular del gremio de Panaderos. Schmid consideró que “el atropello no distingue si estamos en una línea o la otra. El despido no diferencia si estamos con fulano o estamos con mengano, lo sufrimos todos por igual. Muchas veces nuestras fricciones nos han llevado a las derrotas”.
“El triunvirato ha cumplido un año de ejercicio, venimos de tres vertientes distintas, muchas veces con conductas distintas, con procedimientos distintos, con una visión diferente de la sociedad y el país pero hemos hecho el tremendo esfuerzo de estar todos juntos, porque lo que estamos enfrentando es no es igual a los 90, es mucho más tramposo, es mucho más sutil. Por eso ha terminado engañando a gran parte del pueblo argentino” indicó el Secretario General de Dragado y Balizamiento.
Ante el panorama electoral Schmid reconoció que “he sido un hombre muy crítico de la administración anterior pero, de verdad, si me tocara votar en la provincia de Buenos Aires no tendría duda de ejercer un voto opositor sobre un trazado económico que no nos tiene en cuenta”.
“Yo voto en Santa Fe, y ahí hubo internas en el peronismo. El compañero que resultó ganador es un compañero con el cual yo no comparto la visión del país pero yo voy a votar al peronismo porque yo soy peronista”, precisó el dirigente sindical.