CGT

La Pastoral Social y La CGT Preocupados Por La Situación Social y Económica

La CGT y La Pastoral Social analizaron la actual coyuntural social, política y económica que atraviesa el país. En un nuevo encuentro que sirvió para retomar la agenda que se inició en mayo pasado.

Juan Carlos Schmid, triunviro de la Confederación General del Trabajo, afirmó: “Hace años que trabajamos en conjunto con la Pastoral Social en relación a las preocupaciones de carácter social que afectan al país”. 

“La Iglesia siempre ha señalado que la desigualdad, la pobreza, el fenómeno del narcotráfico y los problemas en los sectores más castigados por las necesidades económicas, son compartidos por la CGT”, enfatizó el dirigente sindical.

Voceros episcopales destacaron que “la situación del país a nivel socioeconómico, la relación entre el gobierno, la CGT y el empresariado, así como la importancia de las palabras y el lenguaje para ayudar a la amistad social”.

Monseñor Casaretto, por su parte, expresó: “Fue una reunión de intercambio de las que tenemos habitualmente con la CGT y escuchamos en que andan ellos en estos momentos, que es lo que están transitando”.

El clérigo destacó que “hablamos de lo que planteó el papa Francisco en Colombia, estas instancias y llamados del sumo pontífice al encuentro, al diálogo y a la búsqueda de consensos que es lo histórico en la vida de la pastoral social”. 

“Históricamente desde la crisis de 2001 el problema central es la inequidad en la Argentina, y esa es la gran problemática que tenemos que seguir abordando todos” concluyó Casaretto.

Subir