Trabajadores de Cresta Roja cortaron, durante la noche del miércoles, la autopista Jorge Newbery en reclamo del pago de indemnizaciones por parte de la empresa Proteisa S.A. Las promesas incumplidas del gobierno desnudan la intenciones políticas de un modelo económico que no contempla las necesidades de los trabajadores.
“Hace meses que estamos en esta situación. Reclamamos que la empresa se haga cargo de lo que le corresponde y que pague las indemnizaciones que debe por haber cesado sus actividades en 2015. Queremos también que las autoridades intervengan y nos den una respuesta”, indicó uno de los trabajadores afectados, Mauricio Herrera.
Los operarios de Cresta Roja exigieron que la jueza Valeria Pérez Casado, que interviene en la quiebra de la empresa, les acerque una propuesta que pueda destrabar el conflicto. “Vamos a seguir acá hasta que tengamos una respuesta. Estamos dispuestos a dialogar, pero no sabemos cuándo vamos a levantar estos cortes. Es algo que tenemos que discutir”, aseguró Herrera.
Frente a las promesas del propio Mauricio Macri, 300 trabajadores aun no fueron reincorporados al plantel que Cresta Roja tenía antes de la quiebra. La misma se produjo el 22 de diciembre del 2015.