Política

“Quieren Sindicatos Débiles y Entregados Al Gobierno”

“Es un gobierno de empresarios, cada vez que una audiencia en el ministerio de Trabajo salen ganando los empresarios. Pero le vamos a dar pelea a cualquier intento de querer modificar o flexibilizar los convenios a la baja”, aseguró Pablo Moyano, Secretario Gremial de la CGT.

El dirigente sindical señaló:  “Nosotros estamos enfrentando al gobierno porque sabemos lo que se viene. Algunos lo comparan con los años 90 pero es totalmente peor”. En declaraciones radiales el sindicalista se mostró molesto con los dirigentes gremiales “que han acompañado o han creído en este modelo económico”.

Moyano indicó: “No sólo quieren someter a los trabajadores poniéndole techo a las paritarias sino que ahora vienen directamente con la flexibilización laboral. Ojala haya una reacción de los trabajadores en el mes de octubre y no voten este modelo económico”.  

“Porque es lo que se ve, flexibilización laboral, despidos, techo a las paritarias, no modificar Ganancias como prometieron y todo lo que vemos día a día, como tarifazos e inflación que está descontrolada”, precisó el Secretario Adjunto de Camioneros.

Para Moyano “si hablamos de soberbia, estos son peores a los anteriores. No solamente a través de los medios si no de los funcionarios en un ataque permanente, pero no es contra los sindicatos, apuntan a los trabajadores”. 

“Quieren sindicatos débiles y entregados al Gobierno para poder llevar adelante las políticas en contra de los trabajadores. En el tiempo de la dictadura intervenían los gremios, como lo hacen ahora, atacaban los convenios colectivos de trabajo, como lo hacen ahora, falta que hagan desaparecer a los dirigentes gremiales”, concluyó Pablo Moyano.

 

Subir