Juan Carlos Schmid, integrante del Triunvirato que conduce la CGT, aseguró que “hay intento de retomar el dialogo “ con el Gobierno. El dirigente afirmó que el plan de lucha sigue vigente y que será en el Confederal de septiembre donde se decidirán los pasos a seguir.
“Hay intentos de retomar el dialogo y obviamente eso es lo que vamos a intentar reconstruir” manifestó el dirigente sindical a Radio Télam. Schmid añadió que “el Confederal es el lugar donde iremos a informar y finalmente será el que tenga la última palabra”.
Schmid desestimó que se desactiva el plan de lucha e insistió en que “habrá que esperar al Comité Central Confederal y una vez que le informemos se verá que resolución se toma”.
Por otro lados el titular de la Dragado y Balizamiento se refirió a la marcha por la desaparición forzada de Santiago Maldonado este último viernes a Plaza de Mayo: “El Gobierno está reaccionando con lentitud frente a esta situación y obviamente los hechos de violencia siempre son repudiables”.
El conductor de la CATT señaló que “todos estamos dispuesto siempre a retomar un dialogo, lo que si le hemos manifestado al gobierno, en más de una ocasión, de que necesitamos otro enfoque y con seriedad. El dialogo que había comenzado el año pasado naufragó por la actitud irresponsable del sector empresario”.
Para Schmid el gobierno tendría que ver “como se reconstruye la agenda, nosotros ya manifestamos en la Plaza cual es esa agenda. Las elecciones terminan a las seis de la tarde y los problemas continúan al día siguiente. Y los imprevistos de la historia también, por ejemplo, el caso Maldonado”.
“Las fuerzas de seguridad sino tienen un buen encuadre político normalmente terminan en desborde pero efectivamente hay una situación complicada y me parece que hay impericia en manejar a algún tipo de cuadro” recalcó Schmid.