Frente a la crisis que atraviesa la industrial textil empresarios del sector y La Asociación Obrera Textil, que conduce Hugo Benítez, abrieron una mesa de trabajo para encontrar soluciones conjuntas que permitan salvaguardar las garantías laborales a más de 400.000 trabajadores.
En ese sentido el dirigente sindical de los textiles explicó que “toda la cadena de valor textil argentina se encuentra en una delicada situación debido al ingreso indiscriminado al país de cientos de miles de kilos de prendas terminadas y conjuntamente el achicamiento del mercado interno, lugar donde el 80% de nuestra industria coloca sus productos”.
“Hemos tenido que atravesar en este tiempo por un sin número de vacaciones anticipadas, suspensiones, despidos que van en cuenta gotas y hasta cierre de fabricas enteras”, informó Benítez.
Por otro lado el Secretario de AOTRA manifestó: “Existen muchísimas empresas que están resistiendo la situación económica actual. Es profunda la preocupación de empresarios y trabajadores del sector debido a que cada día son más las empresas que ingresan al programa que desarrolla el gobierno nacional para apuntalarlas”.
“A la fecha son muchas más empresas las que están solicitando su ingreso al programa. El tiempo máximo que puede recibir el subsidio es de 6 meses. Con este panorama nos preguntamos cuál será la situación en el mes de octubre, cuando finalice el desarrollo de los repros” señaló Benítez.
Sindicatos SETIA y SOIVA participaron de dicha mesa de trabajo además de diversos empresarios del sector. La apertura de importaciones indiscriminada afectó directamente a la industria textil y pone en riesgo a miles de trabajadores en todo el país.