Sindicatos

Peligran 2.500 Puestos De Trabajo En Peajes. SUTPA Se Declaró En Estado De Alerta y Movilización

El Sindicato Único de los Trabajadores del Peaje y Afines que conduce Sergio Sánchez, se declaró en estado de alerta y movilización luego que trascendiera la intención del gobierno de eliminar cabinas de peajes en el corredor nacional. Dicha medida implicaría la pérdida de 2500 puestos de trabajo.

Desde la organización gremial indicaron: “Nuestro sindicato viene desde hace tiempo manteniendo reuniones con las autoridades de Vialidad Nacional y el OCCOVI para lograr una definición sobre los contratos de estos corredores, vencidos hace tiempo”. 

En tal sentido desde SUTPA precisaron que “la prórroga de dichos contratos a las empresas concesionarias, que vence en abril del 2018, fue lograda en base a estas reuniones. La eliminación de estas cabinas de peajes supone dejar en la calle a 2.500 trabajadores, situación que este proyecto soslaya o simplemente no contempla”. 

“Hemos sido los primeros en denunciar el mal estado de la infraestructura de rutas y accesos y entendemos la necesidad de las obras, pero estas mejoras deben hacerse con la gente en sus puestos de trabajo” aseguraron desde el sindicato de peajes en un comunicado.

El gremio de Sergio Sanchéz puntualizó: “En un contexto en que los indicadores de empleo en la Argentina no han dado muestras de mejoras y en el cual los funcionarios de este Gobierno dicen tener como prioridad revertir estos porcentajes, la información difundida ayer carece de toda lógica. Las autoridades correspondientes deben aclarar y comprender que ponen en juego el futuro de 2.500 familias, en un país con un 35% de empleo informal y más del 30% de pobreza”.

En tal sentido los trabajadores de peajes manifestaron que “desde este Sindicato decretamos el estado de alerta y movilización de los trabajadores del peaje en todo el país. No permitiremos que se avasallen los derechos de los trabajadores por los que tanto hemos luchado”. 

 

 

 

Subir