La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro informó que el plenario general de delegados aceptó la oferta salarial del de un 27,5 por ciento para las categorías más altas y de un 29,5 por ciento para las más bajas. El acuerdo con Metrovías establece el pago del incremente en una sola cuota y remunerativo a marzo.
“El plenario de conducción sindical y de 88 delegados de los 35 sectores de la actividad deliberó durante varias horas y aprobó por amplia mayoría una propuesta de Metrovías, que fue presentada el jueves en la Subsecretaría de Trabajo porteña” indicaron desde la organización sindical.
Por otro lado el gremio que conduce Roberto Pianelli, indicó que “la discusión por el salario está clausurada y, ahora, comenzará el debate por condiciones laborales, lo que implica una mesa de diálogo permanente para resolver los temas pendientes”.
De esta manera los metrodelegados rompen el techo impuesto por el Ejecutivo Nacional, en tal sentido destacaron que es “el mejor tercer acuerdo salarial paritario negociado este año, ya que se ubicó por debajo de los aceiteros -que lograron un 31 por ciento- y de los docentes bonaerenses del Suteba, que obtuvieron un 28,5”.