Omar Plaini, Secretario General de SIVENDIA, aseguró “estar un poco más tranquilo” luego del fallo que revocó su procesamiento y dejó sin efecto la intervención del gremio. “El daño de la afectación del honor a uno le queda porque vivir lo que hemos vivido en todo este tiempo lo que se nos hizo con semejante injusticia, sobre todo, ya no personalmente, sino a 5 mil familias canillitas que se vieron afectadas con una intervención injusta”.
En dialogo con Radio Télam el dirigente señaló que “ahora estamos esperando que nos pongan en posesión del cargo nuevamente. El juez porque fue él el que descabezó toda la Comisión Directiva, intervino el sindicato además de procesarme a mi”.
“Nosotros vamos a hacer lo que íbamos a hacer 48 horas antes que nos intervinieran: Convocar a elecciones. Porque nuestro período de 4 años culmina en el mes de diciembre y queremos convocar inmediatamente a elecciones que es lo que íbamos a hacer porque lo otro es cosa juzgada y todo éste escándalo jurídico que armó éste juez ahora hay que ordenarlo en la organización sindical y seguir trabajando, como todos los días y dar respuesta a los compañeros” afirmó Plaini.
El dirigente destacó que se sintió “acompañado por el mundo sindical, por el mundo social, por el mundo de derechos humanos. Las adhesiones que recibimos fueron innumerables realmente estuvieron con nosotros todas las corrientes del mundo sindical de la que nosotros participamos que es la CGT, la Corriente Federal, el MASA, la CTA. Muchísimos compañeros del campo nacional y popular”.
Plaini sostuvo que la intervención generó “mucha preocupación porque venimos de una serie de intervenciones de otras organizaciones hermanas también, de allanamientos y esto genera una preocupación porque el propio ejecutivo nacional viene descalificando a las organizaciones sindicales hace un largo tiempo, cuestionando los convenios colectivos, denunciando y atacando que va a combatir las “mafias ” de las organizaciones sindicales, los mafiosos abogados laboralistas y los juicios laborales. Todo este tipo de declaraciones evidentemente no ayudan para nada, al contrario, crean un clima inconveniente en una convivencia democrática”.
El dirigente sindical concluyó: “Desde mi mirada se agudiza la conflictividad social porque los ciento de miles de despidos que han sucedido, la pérdida de trabajo en el sector informal, la pérdida de poder adquisitivo, la baja del consumo que se manifiesta, la caída industrial, la apertura de las importaciones y la incorrecta administración del comercio exterior llevan a esta situación. Lo cual no salen las organizaciones y los habitantes a marchar o a expresarse en las calles de Buenos Aires o en cualquier lugar del país porque no tienen nada que hacer, lo hacen porque no la están pasando bien. Evidentemente miramos con dos prisma, con uno mira el gobierno y con otro miramos los sectores populares”.