Actualidad

Organizaciones sociales exigieron menos $Libra y más libros y se movilizaron al Ministerio de Economía

Por Redacción

La Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), la Corriente Clasista y Combativa (CCC), el Frente de Lucha Piquetero y otras organizaciones sociales se movilizaron hacia el Ministerio de Economía de la Nación para exigir una audiencia con la autoridades y la implementación de  un Ingreso de Emergencia Escolar. Las organizaciones  populares denunciaron  que miles de familias no pueden afrontar los gastos de la canasta escolar, cuyo valor supera los $250.000.

En un documento entregado a las autoridades, la UTEP reclamó “un ingreso de por lo menos $300.000 por hijo o hija, de manera única, para todas las familias en situación vulnerable”. Asimismo, exigió  que esta ayuda sea “universal, sin burocracia ni intermediarios, al estilo del IFE que rigió en la pandemia”.

Ramiro Berdesegar, secretario de Organización de la UTEP y dirigente de la CCC en La Plata, explicó: “Pedimos un ingreso extraordinario para las familias en situación vulnerable, especialmente en el marco de la canasta educativa, que se ha vuelto imposible de afrontar para muchas familias. Es una situación dramática que angustia a los padres, y lo peor es que muchas veces hay que decidir qué hijo va a la escuela y cuál no por una cuestión económica”.

Las organizaciones reclamaron  que “cada hijo o hija de familias con bajos ingresos tenga acceso a una canasta mínima ante la emergencia educativa y social”. Consideran que esta medida es urgente para garantizar que los niños y adolescentes puedan comenzar las clases con los materiales necesarios.

 

 

 

19/2/2025

Subir