Por Redacción
Un gol tempranero del uruguayo Pablo Ceppellini, a los cuatro minutos del primer tiempo, le dio a Alianza Lima una ajustada victoria 1-0 sobre Boca Juniors en el estadio Monumental de Lima. El resultado deja al equipo peruano con ventaja de cara al partido de vuelta, que se disputará el próximo martes en La Bombonera.
El encuentro no fue bueno, en ningún momento del partido Boca logró sobreponerse del tanto en contra y no encontró el juego necesario para vencer el esquema de los dirigidos por el argentino Pipo Gorosito. Los xeneizes casi no generaron situaciones claras de gol más allá de disparos aislados. El equipo de Gago sigue sin poder generar juego en la mitad de cancha donde los volantes corren sin sentido atrás de la pelota.
Alianza Lima hizo gol y se paró de contra. Si bien tuvo jugadas claras para ampliar la diferencia se chocó con su propia inoperancia y la actuación destacada de Agustín Marchesín. De esta manera, Boca tendrá que aprovechar su condición de loca para dar vuelta el resultado y poder pasar a la otra etapa de la serie. Esta victoria marca la segunda ocasión en la historia que el equipo peruano vence al xeneize en un partido oficial. La anterior fue en 1966, también por 1-0, en la Copa Libertadores.
Tras el partido, Fernando Gago, técnico de Boca Juniors, reconoció los errores de su equipo: “Cometimos algunos fallos, pero no tanto por las llegadas del rival, sino por las situaciones que no pudimos crear en el primer tiempo. En el segundo nos faltó un poco más. Tenemos el partido de vuelta en casa, vamos con confianza y sabiendo lo que debemos mejorar”.
Por su parte, Agustín Marchesín, arquero xeneize, mostró su frustración: “Estamos calientes por el resultado. Fue un partido parejo. Alianza es un gran equipo, en una cancha muy difícil. No hicimos nuestro mejor partido, tenemos muchas bajas. Ahora hay que pensar en lo que viene. Allá en casa lo vamos a dar vuelta”.
Carlos Palacios destacó el esfuerzo de su equipo pero reconoció que queda trabajo por hacer: “Nos vamos con bronca porque no era el resultado que buscábamos. Quedan 90 minutos y sabemos que en casa tenemos que dar vuelta la llave. Por momentos hicimos un buen juego, pero nos faltó profundidad en algunas ocasiones”.
El vencedor de esta llave enfrentará en la siguiente fase al ganador del duelo entre Deportes Iquique e Independiente Santa Fe. En el partido de ida, los chilenos se impusieron 2-1 en su casa. Boca, primero, deberá enfocarse primero en su compromiso del sábado ante Aldosivi por la Liga Profesional, antes de recibir a Alianza Lima en un partido que definirá su futuro en la Copa Libertadores.
19/2/2o25
