Por Redacción
El vocero presidencial, Manuel Adorni, salió al cruce de las críticas por el caso de la criptomoneda $Libra y aseguró que el escándalo “no daña al Gobierno”. En una conferencia de prensa realizada esta martes, el funcionario advirtió que quienes desde la oposición “quieran sacar una ventaja no lo van a poder hacer” porque, según él, “para nosotros no hay delito”.
“Acá no pasó nada”, afirmó el portavoz presidencial, quien defendió la promoción que hizo el presidente Javier Milei de $Libra y la calificó como “operaciones que son un clásico” en la política argentina. Además, desestimó las acusaciones de la oposición y aseguró que quienes buscan desprestigiar al Gobierno “dicen cualquier cosa”.
Adorni destacó que la credibilidad de Milei no se vio afectada “ni en la agenda internacional, ni en el acuerdo con el FMI, ni en nada”. Sin embargo, el lunes pasado, la tensión entre el Gobierno y la prensa quedó al descubierto cuando Santiago Caputo, asesor clave del mandatario y apodado “el Jefe de la Campaña”, interrumpió abruptamente una entrevista de Milei en TN.
El corte ocurrió justo cuando el libertario mencionaba al ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, en relación a su defensa en las causas que se abren alrededor del caso de $Libra. Adorni intentó justificar la situación y aseguró que Caputo “tiene el defecto de la excelencia” y que “habitualmente no está en las entrevistas”.
Sin embargo, la interrupción avivó las sospechas de un intento de censura y dejó en evidencia la frágil relación entre el oficialismo y los medios. Lejos de bajar el tono, Adorni pasó a la ofensiva y acusó a la oposición de integrar “el club del helicóptero”, sugirió que buscan una salida anticipada de Milei.
“El club del helicóptero nunca desapareció, pero se quedaron sin oportunidad ante los resultados económicos, el crecimiento y el reconocimiento internacional. Se quedan sin argumentos”, agregó el vocero quien no dejó de lado su cinismo para hacer referencia a la delicada situación que vive el gobierno.
En otro tramo de la conferencia, Adorni criticó al Congreso por no avanzar con el proyecto denominado “Ficha limpia” y aseguró que sería “triste” que, “en un país golpeado por la corrupción”, la iniciativa no se apruebe por “querer dañar al Gobierno o por intereses personales”.
De acuerdo con el vocero, si el proyecto se convierte en ley, el kirchnerismo “se queda sin candidato”. Mientras tanto, el escándalo de $Libra y los intentos de control de daños ocupan espacio en la agenda pública.
En medio de la polémica, el periodista Jonatan Viale, elegido por el oficialismo para entrevistar a Milei tras la mega estafa cripto, quedó en el ojo de la tormenta. Luego de que se filtrara en Internet el crudo de la entrevista filmada en la Quinta de Olivos, se evidenció que el reportaje estuvo totalmente pactado, lo que generó críticas contundentes hacia el hijo de Mauro Viale y dejó en duda su credibilidad periodística.
Entre criptomonedas que se desploman, entrevistas interrumpidas y acusaciones cruzadas, queda claro que la gestión libertaria no está en un momento muy delicado y lleno de turbulencias.
