Por Redacción
El Ministerio de Salud de la Nación anunció este miércoles la desvinculación de 1.400 empleados como parte de un proceso de “reestructuración” en la cartera que dirige Mario Lugones. Para justificar la medida, el Ejecutivo se justificó al alegara que fue tomada tras la identificación de “irregularidades en la contratación del personal durante la gestión anterior”.
La cartera de salud señaló en un comunicado que la no renovación de los contratos se decidió “a partir de la identificación de irregularidades en la contratación del personal durante la gestión anterior, a la duplicación de funciones y al incumplimiento de tareas”. El gobierno se jactó de esta acción se suma al recorte del 30% de cargos políticos realizado a principios de este año, un ajuste que “no afecta el normal desarrollo de las funciones de la cartera sanitaria”.
Según el Ministerio, durante el año 2024, se trabajó en “la regularización de los distintos escenarios encontrados” y se desarrolló una estrategia para optimizar los recursos humanos contratados tanto por el Ministerio de Salud como por sus organismos descentralizados. A través de estas medidas, la cartera subrayó que se busca “garantizar la transparencia en la gestión”.
Las desvinculaciones impactarán no solo en el Ministerio de Salud, sino también en el PAMI, y en diversas instituciones, como el Hospital Español, Bonaparte, Posadas, Sommer, René Favaloro, Cuenta Alta, el Instituto Nacional del Cáncer, la Superintendencia de Servicios de Salud, Sedronar, ANDIS, ANLIS-Malbrán, ANMAT y el INAREPS.
15/1/2025