Los trabajadores de Pepsico marcharon al Congreso de la Nación para “que se trate y se discuta también sobre los despidos y cierres, no sólo en Pepsico sino en otras empresas como Cresta Roja y otras. Presentaremos un proyecto de ley para preservar nuestra fuente de trabajo y un pedido de interpelación al Ministro Jorge Triaca”.
Los movilización de los trabajadores despedidos, acompañados de organizaciones sindicales y políticas se vio interrumpida por el accionar de la Infantería que en inmediaciones del Congreso atacó con gases a los manifestantes que intentaban avanzar. Más tarde las fuerzas represivas cedieron en su violencia y permitieron el paso de las columnas.
Legisladores y trabajadores repudiaron la incipiente represión y reivindicaron la lucha de los operarios despedidos por la multinacional. En ese sentido los trabajadores de Pepsico señalaron que la jornada se realizó “para exigir por Pepsico pero también por los cientos de miles de despidos y suspensiones que atraviesan el país y continuará durante la tarde con una asamblea de mujeres organizada junto a Ni Una Menos y luego un festival en la carpa. Será una extensa jornada de lucha en defensa de nuestro trabajo”.