El Movimiento de Acción Sindical, MASA, participó de un encuentro con dirigentes de la CGT. Omar Viviani, referente de ese espacio, integró la mesa chica que la dirigencia cegetista organizó en la sede de UPCN en el centro porteño este último martes.
En tal sentido, Sergio Sassia, Secretario General de la Unión Ferroviaria y referente del MASA, aseguró que es necesaria “la adopción de una agenda de trabajo común e integral, con propuestas abarcativas y con el norte puesto en la reunificación definitiva del movimiento obrero”.
En declaraciones a la Agencia Télam, el dirigente ferroviario expresó que el encuentro “se trató del inicio de un diálogo que seguro continuará, pero que requerirá también la adopción de una agenda de trabajo común e integral, con propuestas abarcativas y que apunte a la unidad”.
Sassia destacó: “La propuesta integral de forma oportuna presentada y que contempla la totalidad de los temas que hacen a la vida nacional, como salud, educación, defensa de la industria nacional, de los convenios colectivos, del empleo y del modelo sindical argentino histórico”.
“Se impone el diálogo, pero también es necesario visualizar la necesidad de que el movimiento obrero se inserte en un profundo debate para ser verdadero protagonista de las grandes decisiones nacionales”, señalo el dirigente del MASA.