La Secretaría de Trabajo, que depende del Ministerio de Capital Humano de la Nación, homologó el acuerdo salarial alcanzado entre la Federación de Camioneros, que conduce Hugo Moyano y las cámaras empresarias del sector. El mismo estableció un incremento del 5,5% para el trimestre diciembre-febrero, asimismo se cerró el pago de un bono extraordinario de $60.000.
El convenio paritario prevé la distribución del incremento salarial en tres tramos acumulativos: 2,2% en diciembre, 1,8% en enero y 1,5% en febrero de 2025. En tanto, el pago del bono extraordinario de $600.000, será abonado en cuatro cuotas de $150.000 entre enero y abril. Cabe destacar que la organización sindical reclamó, con anterioridad, un incremento salarial de 5,5% mensual para el trimestre diciembre-febrero. El mismo fue rechazado por el gobierno al superar el techo paritario impuesto por la gestión libertaria.
El acuerdo fue firmado por las principales entidades empresarias del transporte, incluyendo la Federación Argentina de Entidades de Transporte y Logística (FAETYL), la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) y la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas (CATAC).