Por Redacción
Con el objetivo de avanzar en una estrategia conjunta en defensa de Aerolíneas Argentinas, representantes de las organizaciones sindicales de la Asociación Argentina de Aeronavegantes, APA y APLA mantuvieron en las últimas horas un encuentro con el Gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella.
Durante la reunión, los referentes sindicales y el gobernador analizaron la propuesta del mandatario bonaerense, Axel Kicillof para que las provincias asuman el control de Aerolíneas Argentinas si el Gobierno Nacional avanza con su plan de privatización, disolución o venta de la aerolínea.
Los sindicatos representantes sindicales calificaron la reunión como “positiva” y destacaron el apoyo del gobernador al proyecto de los trabajadores. Juan Pablo Brey, secretario general de Aeronavegantes, resaltó que “el Gobernador comprendió la importancia de mantener Aerolíneas Argentinas, especialmente por su papel fundamental en la conectividad de provincias como Tierra del Fuego”.
A la reunión asistieron, además de Brey, Horacio Calculli, Secretario de Seguridad de Aeronavegantes; Juan Pablo Armanino, Secretario del Interior de APA; Leandro Mena, Secretario de la Juventud de APA; y Juan Mauricio Castellucchio, delegado de APLA.
Por su parte, Calculli expresó que durante el encuentro se discutió “la necesidad de respaldar a los trabajadores que cumplen funciones en la agencia comercial de Aerolíneas Argentinas” y agregó que Melella manifestó su disposición a “asumir la gestión de la aerolínea en caso de que se tome la decisión de cerrarla”.
Finalmente, Brey concluyó: “Creemos que más provincias y gobernadores se sumarán a esta causa debido a la necesidad de una conectividad aérea que solo Aerolíneas Argentinas puede garantizar”.
16/12/2024