El Sindicato Argentino de Obreros Navales y Servicios de la Industria Naval se declaró en estado de alerta y movilización por el despido de 100 trabajadores en la empresa Astilleros Ultrapetrol S.A. y evalúa el anuncio de medidas de fuerza.
Juan Speroni, conductor del sindicato, señaló que el directorio de la empresa dispuso “el despido masivo de trabajadores como consecuencia de la ausencia de directrices para la construcción naval, la realidad del flete fluvial y la demora en materializar los proyectos de ley de marina mercante e industria naval, ya con media sanción del Senado”.
El dirigente explicó que “ello generó un cuadro de situación de suma angustia para un centenar de trabajadores navales y sus familias, por lo que el sindicato dispuso el alerta y movilización y no desestima la adopción de otras acciones para defender los empleos”.
Astilleros Ultrapetrol S.A es una compañía industrial abocada a la construcción de barcazas y diversas unidades para la Hidrovía Paraná- Paraguay. Según indicó Speroni la empresa logró buena competitividad y producción en el sector a razón de “los recursos humanos de trabajadores, técnicos y profesionales”.
Los trabajadores adelantaron que durante la semana se realizará “una asamblea en la planta industrial para que los trabajadores determinen los pasos a seguir”. El SAONSINRA cuenta con el apoyo de la FEMPINRA que conduce Juan Carlos Schmid.