Más de 100 trabajadores de la empresa Carboclor, de la localidad de Campana, llevan adelante un acampe como medida de protesta contra los despidos que realizó la compañía en los último días. La justicia volvió a intervenir en un conflicto laboral y por estas horas unos 500 efectivos de las fuerzas de seguridad rodean a los operarios para desalojarlos.
Norberto Lubo, Secretario General del Sindicato del Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas, expresó que “estamos reclamando que nos reajusten la indemnización al cien por cien y nosotros vamos tranquilos a nuestras casas. Pero no es así, están queriendo sacar un producto que está dentro del área de la compañía y ese producto es la salvaguarda nuestra para que nos paguen las indemnizaciones”.
En dialogo con Radio Gráfica el dirigente sindical manifestó: “El comisario vino con una orden del fiscal, que nos va a desalojar. Nosotros no vamos a pelear con la policía porque nosotros no sabemos pelear, lo único que sabemos lo trabajadores es trabajar. Lo único que queremos es trabajar”.
Una vez más un conflicto laboral se pretende resolver con presencia de fuerzas represivas. La sombra de Pepsico sobrevuela Carbocolor como un fantasma oscuro de los tiempos actuales. El gobierno, tal como señaló Luco, “abandonó a sus trabajadores”, y dirime cualquier instancia de reclamo por la fuerza.
Fuente: Desde El Barrio / Radio Gráfica