Por Redacción
Rusia expulsó al diplomático británico Wilkes Edward Pryor luego de que se detectara que estaba involucrado en “actividades subversivas y de inteligencia”, según informó este martes el Servicio Federal de Seguridad (FSB, por sus siglas en ruso). En un comunicado , el organismo ruso, indicó que en el marco de una operación de contrainteligencia, se descubrió la presencia no declarada de agentes de inteligencia del Reino Unido que operaban bajo la cobertura de la Embajada Británica en Moscú
El FSB señaló que Pryor sustituyó a uno de los seis agentes británicos que fueron expulsados de Rusia en agosto de 2024. Por otro lado, al ingresar al país, el diplomático habría proporcionado información falsa, lo que constituye una violación de la legislación rusa. En tal sentido, explicó que “paralelamente, el Servicio Federal de Seguridad de Rusia ha detectado señales de actividades subversivas y de inteligencia llevadas a cabo por este diplomático que amenazan la seguridad de la Federación de Rusia”.
“Sobre esta base, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, en cooperación con “Los organismos interesados, decidieron retirar la acreditación a Wilkes Edward Pryor y le ordenaron abandonar Rusia en el plazo de 2 semanas”, añadió el Servicio Federal de Seguridad de Rusia En el marco de esta situación, el embajador británico en Rusia, Nigel Casey, fue convocado al Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia para recibir una notificación formal de la expulsión.
26/11/2024