Por Redacción
En el marco de la 125ª Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina, que se llevó a cabo en la casa de ejercicios El Cenáculo, en Pilar, obispos de todo el país eligieron las nuevas autoridades para la Comisión Ejecutiva del trienio 2024-2027. Monseñor Marcelo Colombo, arzobispo de Mendoza, fue designado presidente de la CEA para ese período. A su lado, en las vicepresidencias, quedaron el cardenal Ángel Rossi SJ, arzobispo de Córdoba, y monseñor Daniel Fernández, obispo de Jujuy.
Por su parte, monseñor Raúl Pizarro, obispo auxiliar de San Isidro, fue elegido secretario general de la Conferencia Episcopal. Esta nueva mesa ejecutiva reemplazó a la anterior, encabezada por monseñor Oscar Ojea, obispo de San Isidro, quien estuvo acompañado por monseñor Colombo y monseñor Carlos Azpiroz Costa OP, arzobispo de Bahía Blanca, en los cargos de vicepresidente primero y vicepresidente segundo, respectivamente.
Monseñor Colombo, quien inició su camino sacerdotal en 1988 en la catedral de la Inmaculada Concepción de Quilmes, tuvo una destacada carrera eclesiástica. Fue nombrado obispo de Orán en 2009 por el Papa Benedicto XVI y, en 2013, fue trasladado a la diócesis de La Rioja por el Papa Francisco. En 2018, el Papa lo promovió a la sede arzobispal de Mendoza. Su lema episcopal, “Conságralos en la verdad”, marcó su labor pastoral en cada una de sus funciones.
14/11/2024