Por Redacción
La Asociación del Personal Aeronáutico desmintió este viernes las acusaciones y los dichos públicos de la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich. Al mismo tiempo, responsabilizó a los medios liberales por replicar la propaganda anti-sindical en el sector con el objetivo de “estigmatizar a las y los trabajadores”.
En tal sentido, la organización sindical que conduce Edgardo Llano, confirmó que “ni el 7 ni el 8 de noviembre se tomaron medidas de acción directa ni de ninguna índole que hayan afectado el normal funcionamiento de las operaciones de INTERCARGO”. Con anterioridad, el Consejo Directivo del sindicato sostuvo que “todos los aviones aterrizados contaron con servicio de escaleras y mangas para descenso de pasajeros, incluso en algunos aviones se coordinó el servicio de micros con la PSA para garantía de usuarios y trabajadores”.
El Gobierno anunció este jueves la desregulación del servicio de rampa en los aeropuertos de Argentina, lo que permitirá que cualquier empresa pueda operar estas actividades. Hasta ahora, Intercargo, una compañía con mayoría estatal, proveía este servicios en algunas operaciones que incluyen la carga y descarga de equipaje, la asistencia a los pasajeros y otros servicios necesarios para la operación en tierra de las aeronaves.
La administración libertaria informó que la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) recibió la facultad de intervenir en situaciones de huelga. La ministra de Seguridad, fiel a su estilo anti-sindical, expresó su malestar por el impacto de las protestas. El Gobierno, justificó la medida de cercenamiento de derecheros bajo escudándose en la defensa de los pasajeros.
En este caso, el Vocero Manuel Adorni, incurrió en una nueva falta a la verdad al describir la acción sindical como el derrotero de una “huelga salvaje”, sin dar cuenta de lo que realmente ocurrió. Los hechos fueron explicados por APA. Sin embargo, el vocero libertario, fiel a su estilo chabacano y cínico declaró que la intervención de las fuerzas de seguridad responde a una “acción excepcional” para evitar que los “terroristas sindicales” continúen “secuestrando” a los pasajeros. “Si esto sucediera en otros aeropuertos, se procederá de la misma manera”, aseguró el funcionario.
La operación del gobierno consiste en criminalizar a las y los trabajadores y a sus organizaciones sindicales con el objetivo de avanzar en la política de privatización y liberación del sector aerocomercial. La puesta en escena, con personal de las fuerzas represivas desplegándose en tareas que no le competen, apunta a afianzar el imaginario de sus votantes y a profundizar la campaña anti-sindical.
En tal sentido, APA sostuvo que “el circo mediático que promocionan por todos los medios cómplices de este gobierno sólo apunta a estigmatizar a las y los trabajadores para avanzar con las políticas de destrucción del sistema aercomercial argentino para entregarlo a manos privadas y extranjeras”.
Durante la jornada del jueves, en un nuevo acto de provocación y antes de la conferencia de prensa donde se anunció la decisión de privatizar INTERCARGO, la Secretaría de Transporte informó que la empresa decidió despedir a 15 trabajadores haciéndolos responsables de participar en una “sorpresiva asamblea”. La actitud irresponsable y arbitraria del gobierno fue repudiada por amplio espectro sindical.
En este contexto, la conducción de APA, instó a los funcionarios y a los medios a ser “responsables en las informaciones vertidas, y ano desvirtuar lo que constituye la defensa legítima del puesto de trabajo”. Del mismo modo, ratificó que Bullrich, desde el 7 de noviembre hasta hoy “continúa sosteniendo mentiras y generando noticias falsas sobre medidas tomadas por esta Asociación”.
8/11/2024