Por Redacción
En el marco del plan de lucha por mejoras salariales y en defensa de Aerolíneas Argentinas, la Asociación Argentina de Aeronavegantes y la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas decidieron llevar adelante en el Aeroparque Jorge Newbery una jornada de concientización y visibilización sobre la situación que afecta a los trabajadores del sector.
Desde la AAA, que encabeza Juan Pablo Brey, informaron que durante la jornada se entregarán “volantes y stickers a los pasajeros para transmitir en persona el momento que estamos atravesando como trabajadores, con una paritaria congelada y la amenaza directa a los puestos de trabajo con la privatización de Aerolíneas Argentinas”.
Al mismo tiempo, las autoridades de Aerolíneas Argentinas, de manera unilateral, decidieron suspender la mesa de negociación paritaria que se abrió el último viernes. Este lunes, las partes volverían a reunirse para avanzar en la recomposición salarial postergada y exigida por las organizaciones sindicales. Los directivos de la empresa argumentaron que APLA, liderada por Pablo Biró, tomó la decisión de llevar adelante una medida que afectó a cuatro vuelos internacionales.
Bajo esta excusa, la empresa informó en las primeras horas del lunes a las conducciones de APLA, APA y Aeronavegantes su decisión de levantar el encuentro programado para la jornada “hasta que no se retiren las medidas de fuerza que tienen impacto directo en los pasajeros”. De esta manera, el directorio de la aerolínea de bandera continúa con la campaña antisindical y entorpece el avance de las negociaciones salariales.
En este contexto, las conducciones de las organizaciones sindicales convocaron a una conferencia de prensa en Aeroparque, donde brindarán detalles de la situación actual y de los pasos a seguir. Fuentes sindicales no descartaron que se profundice el plan de lucha ante la actitud “irresponsable” de la empresa, que de manera unilateral rompió el diálogo y contribuyó a alterar aún más la paz social.
4/11/2024