Por Redacción
La 33° edición de los Juegos Bonaerenses, la competencia deportiva y cultural más destacada de la Provincia de Buenos Aires, tuvo su fiesta de cierre en la Playa de Las Toscas, en Mar del Plata, en el cuarto día de actividades. Organizado por el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, el evento reunió a participantes de los 135 municipios bonaerenses y contó con la presencia del subsecretario de Deportes, Leandro Lurati.
El evento, que comenzó el lunes 28 de octubre y se extenderá hasta el sábado 2 de noviembre, convocó a 26 mil finalistas seleccionados entre los 470 mil inscriptos que participaron en instancias previas. La competencia se desarrolla en 119 escenarios de Mar del Plata y sus alrededores, donde se practican disciplinas deportivas y artísticas, como skate, gimnasia artística, robótica, para bádminton, judo y solista vocal, entre otras. Además, se disputan semifinales y finales en deportes de conjunto como fútbol, vóley, handball, cestoball, básquet, sóftbol, rugby, hockey, fútbol playa, beach vóley y beach handball.
En Playa Las Toscas, los finalistas asistieron al espectáculo de la banda Un Poco de Ruido y a la fiesta Polenta, eventos que formaron parte de la ceremonia de cierre. A su vez, en la Plaza Almirante Brown se instaló un buzón donde los participantes compartieron experiencias personales bajo la consigna “Decinos algo de los Juegos”, permitiendo así una mayor interacción entre los jóvenes.
En ese contexto, Lurati destacó “la audacia, el valor y el coraje que tuvo el gobernador Axel Kicillof, en este año tan difícil, para que pueda realizarse esta competencia. “. Sigamos disfrutando y apostando por el deporte, que es una manera de encontrarnos para construir comunidad y la provincia que queremos”.
Este año, el gobierno provincial destinó una inversión superior a los 12 mil millones de pesos para la realización de los Juegos Bonaerenses, impulsados por la Subsecretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad. Con un récord de 470 mil inscriptos en su etapa inicial, los Juegos Bonaerenses 2024 representan un logro en la integración deportiva y cultural de la provincia. La competencia, que moviliza una inversión superior a los 12 mil millones de pesos por parte del gobierno provincial, refuerza el compromiso con la comunidad y el deporte, según informaron desde la Subsecretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad.
1/11/2024