Producciones AGN

Subordinación libertaria: El gobierno de Milei aceptó la ingerencia británica en materia de seguridad nacional

Por Redacción

El gobierno de Javier Milei aceptó una donación de equipamiento del Reino Unido para la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado, en un contexto donde también se avanza en la explotación de recursos pesqueros y petroleros y se proyecta un puerto multipropósito en Malvinas. La donación incluye drones, rastreadores GPS y laptops resistentes de última generación.

La embajadora británica, Kirsty Hayes, afirmó que “esta cooperación se produce en el marco de una amplia agenda positiva entre la Argentina y el Reino Unido. Nos unen muchos objetivos e intereses en común, entre ellos la lucha contra el crimen organizado”. La colaboración fue formalizada durante una reunión entre el Subsecretario Permanente del Ministerio de Asuntos Exteriores, Philip Barton, y la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Del encuentro participaron la embajadora Kirsty Hayes y el Secretario de Lucha Contra el Narcotráfico y la Criminalidad Organizada, Martin Verrier.  Barton, el funcionario de carrera de más alto rango en la cancillería británica, se encontraba en Argentina para llevar a cabo una agenda de actividades y reuniones con representantes del gobierno y la sociedad civil.

La donación forma parte de un acuerdo de cooperación establecido entre la National Crime Agency (NCA) y el Ministerio de Seguridad, que incluyó la visita de una misión británica a Argentina y otros países de la región a comienzos de este año. El material donado comprende cuatro computadoras portátiles Dell, tres drones DJI M30T, ocho rastreadores satelitales GL300 y 22 rastreadores SPOT Track & Trace.

En una clara manifestación de ingerencia británica en la gestión de políticas en materia de seguridad, Hayes sostuvo que “el crimen organizado es un flagelo que afecta a todos los países y su combate requiere por tanto de la colaboración a nivel global. Muchas veces está vinculado a la producción y al comercio de drogas ilegales, y al extenderse puede tener impacto en la seguridad ciudadana y en la integridad de las instituciones públicas. Es en el mejor interés de todos que nuestros países tengan éxito en la erradicación de este problema”.

Cabe destacar que la visita de Barton y la donación se produjeron una semana después de la visita de Todd Robinson, secretario de Estado Adjunto para Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley, quien había expresado preocupaciones sobre la globalización de las organizaciones criminales y el potencial impacto de los opioides sintéticos en Sudamérica.

En tanto, el gobierno argentino, a través de Patricia Bullrich, ratificó su política de alineación y subordinación con el Reino Unido que mantiene la ocupación ilegal del territorio argentino en el Atlántico Sur. De este modo, se consolida la política colonial a la que los libertarios se someten dándole las espalda a los intereses nacionales en Malvinas y en el resto del territorio nacional.

 

 

 

31/10/2024

Subir