Por Redacción
La Asociación Argentina de Empleados de la Marina Mercante, que conduce Raúl Huerta, confirmó que este miércoles que fue total la adhesión al paro de la Mesa Nacional del Transporte en el ámbito portuario, marítimo y naval. La organización sindical, que integra la conducción de la FeMPINRA, destacó el compromiso de las bases para garantizar la efectividad de la medida.
En este marco, la conducción de AAEMM, felicitó “a las y los compañeros, por el compromiso de lucha en los momentos duros de nuestra patria. Este paro fue total a lo largo y ancho de nuestro país. El transporte, lo evidencia nuestra Federación, demuestra que es un eslabón fundamental en la cadena de producción”.
Asimismo, remarcó que “para algunos es una paro político, para nosotros es defender nuestros derechos y hacer valer nuestra Constitución Nacional. Esto es por y para los trabajadores”.
Los integrantes de la Mesa Nacional del Transporte, que cuenta con representantes de la FeMPINRA, se reunirá la semana entrante para evaluar el impacto de la medida, la eventual respuesta del gobierno y los pasos a seguir para profundizar el plan de lucha. Desde AAEMM, remarcaron que la medida de fuerza representa la resistencia a las medidas de Milei y en defensa de los intereses de la clase trabajadora.
30/10/2024