Por Redacción
En el marco de la medida de fuerza que la Mesa Nacional del Transporte efectivizó este miércoles, la La Confederación Sindical Internacional expresó su apoyo rotundo a las y los trabajadores argentinos. La conducción de la central aseguró que las organizaciones sindicales están “defendiendo los derechos laborales y la democracia en el país”.
Luc Triangle, Secretario General de la CSI, remarcó: “Nos solidarizamos con todo el movimiento sindical argentino en su defensa de unas condiciones de trabajo dignas y apoyamos la seguridad en los lugares de trabajo, el derecho a organizarse y a negociar colectivamente. Es inspiradora la lucha de los trabajadores y las trabajadoras contra los constantes ataques del Gobierno de Milei a los derechos humanos y laborales”.
Al mismo tiempo, condenó “las acciones y políticas de este Gobierno, que han sido desastrosas para la economía y para la población. Los ataques contra las personas trabajadoras están siendo implacables, pero estamos aquí para respaldar a los sindicatos. ¡No están solos!”.
Triangle señaló que “el movimiento sindical mundial se alzará y luchará allí dónde los derechos sindicales se vean amenazados, porque un ataque a estos derechos es un ataque a la esencia misma de la democracia”.
Asimismo, denunció las “nuevas leyes de “servicios esenciales” que limitan aún más la acción sindical” y subrayó que “el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de 2023, reprime los derechos universales de los sindicatos a defender los derechos humanos y laborales criminalizando el activismo sindical, la protesta y la huelga”.
30/10/2024