A pesar de la caída general, cinco sectores dentro del EMAE reportaron aumentos interanuales, destacándose la Pesca con un crecimiento del 17,1% y la Explotación de minas y canteras, que creció un 6,0%. Este último sector tuvo la mayor incidencia positiva en la variación del EMAE, seguido por Agricultura, ganadería, caza y silvicultura, que mostró un incremento del 4,5%.
Por otro lado, diez sectores sufrieron caídas interanuales, entre los que se resaltan la Construcción, que disminuyó un 18,0%, y el Comercio mayorista, minorista y reparaciones, con una baja del 7,9%. Estos sectores, junto con la Industria manufacturera, que también cayeron un 6,7%, restaron 2,9 puntos porcentuales a la variación interanual del EMAE.
En relación a la actividad industrial, la Unión Industrial Argentina reportó una caída del 7,4% en agosto de 2024 en comparación con el año anterior, y una merma mensual del 0,9% respecto a julio, sin tener en cuenta la estacionalidad. Este resultado marca el decimoquinto mes consecutivo de caída interanual en la industria, acumulando una baja del 12,1% en lo que va del año. Los datos anticipados para septiembre sugieren una desaceleración en la caída interanual y un aumento en la comparación mensual.