Por Redacción
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó el último jueves un acto en el municipio de Almirante Brown donde se entregaron 14 nuevas viviendas destinadas a personal policial. El evento, realizado en el Barrio Las Brisas, contó con la participación de la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis; el ministro de Seguridad, Javier Alonso; el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis, y el intendente Mariano Cascallares.
Las viviendas forman parte del Programa Bonaerense II – Solidaridad con Entidades, un proyecto que contempla la construcción de 258 unidades habitacionales. En esta etapa, los beneficiarios fueron policías seleccionados por la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de la Policía de la Provincia. Las casas cuentan con todas las comodidades, incluidas instalaciones de gas natural, y se enmarcan en las políticas del gobierno provincial para garantizar acceso a la vivienda a distintos sectores, en especial a aquellos que prestan servicios esenciales.
En ese marco, el gobernador bonaerense sostuvo: “Hoy 17 de octubre es un día muy especial y emotivo para nosotros: no hay mejor manera de celebrarlo que entregando viviendas a familias bonaerenses”.
“Además, es un orgullo doble: están destinadas a nuestra policía que tanto se merece un reconocimiento y lo hacemos en un contexto donde desde el Gobierno nacional se utiliza la excusa del “no hay plata” para parar la construcción de casas, cloacas y obras de infraestructura que tanto mejoran la calidad de vida de nuestro pueblo”, añadió Kicillof.
Al mismo tiempo, remarcó que “frente a estas condiciones tan adversas de recorte y ajuste sobre los sectores más vulnerables y la decisión política del Gobierno nacional de apuntar contra los trabajadores, los jubilados y los estudiantes, cuenten con nosotros para seguir trabajando para ampliar los derechos y mejorar las condiciones de vida de los y las bonaerenses”.