Por Redacción
Ante la tercera ola de despidos en el sector público dispuesta por el gobierno nacional, en el marco de un plan de ajuste que atenta contra las estructuras estatales, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), conducida por Rodolfo Aguiar, anunció la profundización de su plan de lucha mediante acampes y permanencias en las inmediaciones de la sede de Capital Humano. Las medidas comenzarán el próximo jueves al mediodía.
La protesta se extenderá por 24 horas, y al finalizar, la conducción sindical realizará una conferencia de prensa. En este contexto, Aguiar afirmó: “El diálogo que algunos sectores proponen con el Gobierno es tardío e inútil. Tenemos que profundizar la lucha en el momento de mayor debilidad de esta gestión”.
Asimismo, confirmó que “en los próximos días iniciaremos una serie de permanencias y acampes en distintas sedes de la Administración Pública Nacional. Tampoco descartamos la ocupación de algunos organismos”.
“Cuando lanzamos el paro en el sector aeronáutico, informando con cinco días de anticipación para que se tomen todas las previsiones necesarias, el Gobierno habló de ‘paro salvaje’. Tenemos la sensación de que esta gestión todavía no sabe lo que es un paro salvaje. Se van a empezar a enterar”, resaltó el secretario general de ATE.
Por último, Aguiar expresó: “Rechazamos todos los despidos ilegales que se traducen en el desmantelamiento de políticas públicas y la pérdida de derechos de toda la sociedad. Exigimos la inmediata reincorporación de los cesanteados de manera instantánea y arbitraria”.
La organización sindical afirmó que se produjeron 186 despidos en el ex Ministerio de Desarrollo Social, 75 en la Secretaría de Cultura, 110 en la Senaf, y 40 en la Secretaría de Trabajo. Además, advirtió sobre cesantías masivas en organismos estratégicos para la atención a la comunidad, lo que incluye la finalización de programas esenciales para garantizar los derechos de los sectores más humildes.
1/10/2024