Por Redacción
La Secretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria por un plazo de quince días e intimó a la Unión Tranviaria Automotor a “dejar sin efecto toda medida de acción directa que tuvieran previsto implementar”. Esta decisión garantiza el funcionamiento del servicio de transporte, aunque la disputa salarial entre el sindicato y las cámaras del sector continúa.
La medida de fuerza fue anunciada este viernes durante una reunión virtual organizada por la Secretaría de Trabajo, desde la UTA se esperaba, como es obvio en estos casos el dictado de la conciliación para evitar la medida de fuerza. Las negociaciones se retomarán el próximo jueves.
La organización sindical reclama un aumento del 9,4% retroactivo a agosto, lo que permitiría que el sueldo básico de los trabajadores alcance los 1.160.000 pesos. Por otro lado, presentó un cronograma de aumentos para los próximos meses.
Para septiembre, solicitan llevar el sueldo básico a 1.200.600 pesos; en octubre, a 1.242.621 pesos; en noviembre, a 1.283.627 pesos; y finalizar el año con un básico de 1.322.136 pesos. Si se concretan estas cifras, representarían un incremento del 24,7% en relación a los salarios de julio.
27/9/2024