Por Redacción
El ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, anunció este miércoles el comienzo de una “nueva fase de la guerra” en la Franja de Gaza. En una declaración realizada frente al personal de la Fuerza Aérea israelí en la base aérea Ramat David, Gallant indicó que “el centro de gravedad se está desplazando hacia el norte. Estamos desviando fuerzas, recursos y energía hacia el norte”.
Gallant destacó la necesidad de adaptarse a esta nueva etapa del conflicto, subrayó que la guerra exige “coherencia a lo largo del tiempo, mucho coraje, determinación y perseverancia”. Aclaró que los objetivos en el norte son “claros y simples”, y que se centra en “devolver a los residentes de las ciudades del norte a sus hogares sanos y salvos”.
El ministro también aseguró que, a pesar de este enfoque en el norte, no se han olvidado de los rehenes ni de las tareas en el sur, y que se están cumpliendo simultáneamente. Aunque Gallant no hizo mención de las recientes explosiones mortales de buscapersonas en el Líbano, elogió el trabajo del Ejército israelí y las agencias de seguridad, destacando que “los resultados son muy impresionantes”.
18/9/2024