El ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Walter Correa, participó el último lunes de la XII Feria Municipal del Libro de La Matanza, donde, junto a la secretaria de Producción local, Débora Giorgi, abordó la situación del mercado laboral y la relevancia de la formación profesional como una “herramienta de lucha” para los trabajadores.
Correa destacó la importancia de que la formación y capacitación de los trabajadores esté profundamente vinculada con las características del territorio y sus necesidades industriales. “En La Matanza tenemos un abanico enorme del mundo del trabajo”, subrayó, refiriéndose a las particularidades del distrito.
El funcionario remarcó la relevancia del encuentro, en el que participaron representantes de todos los sectores laborales, desde pequeñas y medianas empresas hasta trabajadores y funcionarios provinciales y municipales. La actividad contó con la presencia del secretario Ejecutivo del Instituto Provincial de Formación Laboral (IPFL), Ezequiel Berrueco, y la secretaria de Cultura y Educación municipal, Silvia Francese. El intendente Fernando Espinoza también estuvo presente en el evento, que reunió a un numeroso auditorio.
En relación con la situación actual del empleo, Correa recordó que, desde la asunción del presidente Javier Milei, la provincia de Buenos Aires perdió 165 mil puestos de trabajo, en contraste con los 130 mil generados el año pasado en el sector industrial, gracias a políticas de un “Estado presente”.