Por Redacción
El Ministerio de Salud palestino informó que los ataques más recientes de Israel contra la Franja de Gaza produjeron la muerte de 42 palestinos y dejaron a más de 100 heridos en las últimas 24 horas. En el centro de la ciudad de Gaza, nueve personas perdieron la vida cuando las fuerzas militares israelíes bombardearon un edificio residencial ubicado cerca de un parque.
En la madrugada del jueves, el ejército israelí bombardeó un vehículo en la localidad de Tubas, al noreste del territorio ocupado, durante el ataque fueron asesinados cinco palestinos e hiriendo a varios más, según informó la agencia de noticias palestina WAFA. Entre los fallecidos se encontraban dos menores de edad.
Por otro lado, la Organización Mundial de la Salud reportó que, hasta el momento, aproximadamente una cuarta parte de los niños y niñas de Gaza habían sido vacunados contra la polio. Esto se logró después de que Israel accediera a realizar pausas de ocho horas en sus ataques para permitir el inicio de una campaña de vacunación generalizada.
Ghada Judeh, una gazatí desplazada que trabaja como voluntaria en la campaña, expresó: “Nos vimos obligados a abandonar nuestros hogares en Deir al-Balah. Les administré a mis hijos la vacuna contra la polio para protegerlos de la enfermedad, pero no puedo protegerlos de los ataques ni de la muerte a menos que ustedes nos ayuden, del mismo modo que nos ayudaron y nos entregaron los medicamentos para proteger a nuestros hijos e hijas. Así que les pedimos, por favor, que nos ayuden a detener la guerra para que nuestros hijos e hijas puedan vivir en paz y continuar con sus estudios”.
5/9/2024