Por Redacción
En el marco del Día de la Industria, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentó el Régimen Provincial de Inversiones Estratégicas en un acto realizado en Ituzaingó. El lanzamiento del programa contó con la presencia de empresarios, representantes sindicales y funcionarios del gobierno bonaerense.
Durante su intervención, Kicillof, sostuvo: “Estamos anunciando un régimen de fomento para inversiones estratégicas que ya hemos comenzado a dialogar con la Legislatura provincial y que está en las antípodas del RIGI que impulsa el Gobierno nacional. No podemos aceptar que la única forma de recibir inversiones sea la de primarizar, rifar los recursos naturales y no agregar valor. Por el contrario, este es un proyecto de desarrollo económico e industrial”.
El mandatario bonaerense aseguró que se necesita “una verdadera ley de desarrollo industrial que reconoce y acompaña a quienes inviertan para generar más valor agregado y empleo de calidad, que busca diversificar nuestra matriz productiva, aumentar exportaciones y sustituir importaciones”.
Asimismo, agregó que “el proyecto reconoce y acompaña a quienes inviertan para generar más valor agregado y trabajo, e impulsen el desarrollo de proveedores locales y las exportaciones. Nuestro compromiso es luchar contra las políticas de desindustrialización y plantearnos un futuro con más y mejor industria para la provincia de Buenos Aires y la Argentina“.
Kicillof puntualizó que “tenemos claro que no hay Nación sin industria: cuenten con la Provincia como red y como escudo frente a las políticas del Gobierno nacional”. En esa línea destacó que “el Gobierno de Milei es enemigo de la producción y gracias a su plan económico estamos pasando de tener industria nacional a ser una nación sin industria”.
Por último, el gobernador bonaerense resaltó: “Tenemos que poner todos nuestros esfuerzos en explicar las consecuencias de este plan económico y en construir un futuro en el que los sectores productivos vuelvan a tener el lugar que merecen”.
El Régimen Provincial de Inversiones Estratégicas tiene como objetivo fomentar las inversiones que alineen con las metas productivas de la Provincia. Entre sus fines están la creación de empleos de calidad, el incremento del valor agregado, el desarrollo de proveedores locales, la facilitación de la transferencia de tecnología, el impulso de las exportaciones y la sustitución de importaciones, así como la reducción de desequilibrios territoriales.
3/9/2024