Por Redacción
El Papa Francisco llegó este martes a Yakarta, Indonesia, en el marco de su 45° viaje apostólico, en el que visitará cuatro países de Asia y Oceanía. Su Santidad partió este lunes desde el aeropuerto de Fiumicino, Roma, rumbo a Indonesia, este extenso recorrido de 33 mil kilómetros lo llevará a través de cuatro países y dos continentes, con una duración total de once días.
El primer tramo del viaje incluyó un vuelo de 11 mil kilómetros que duraró aproximadamente 13 horas, con el objetivo de aterrizar en el aeropuerto internacional “Soekarno-Hatta” de Yakarta a las 11:30 horas locales. A su llegada, el Santo Padre fue recibido por el Ministro de Asuntos Religiosos de Indonesia y dos niños con trajes tradicionales que le ofrecieron flores. Tras saludar a las delegaciones presentes y a la Guardia de Honor, se dirigió en coche a la Nunciatura Apostólica.
Las actividades oficiales comenzarán el miércoles 4 de septiembre con una ceremonia de bienvenida en el Palacio Presidencial “Istana Merdeka”. Luego, el papa se reunirá con el presidente Joko Widodo, autoridades, sociedad civil y cuerpo diplomático, donde pronunciará su primer discurso. También tiene programado un encuentro privado con miembros de la Compañía de Jesús.
Por la tarde, el Pontífice se reunirá con obispos, sacerdotes, diáconos y jóvenes en varios encuentros programados. El jueves 5 de septiembre, el papa participará en un encuentro interreligioso en la mezquita “Istiqlal” y presidirá la Santa Misa en el estadio “Gelora Bung Karno”. Durante el vuelo, el papa Francisco envió mensajes a los presidentes y autoridades de los países sobrevolados, asegurando sus oraciones y bendiciones por la paz y la prosperidad en esas naciones.
3/9/2024