Por Redacción
El Sindicato de Guincheros y Maquinistas de Grúas Móviles de la República Argentina, que conduce Roberto Coria, presentó en las últimas horas un recurso de amparo ante la Justicia donde solicitó una medida cautelar contra el Capítulo V de la Ley Fiscal, que restituye el Impuesto a las Ganancias.
La conducción de la organización sindical expresó su descontento al señalar que “los que fuimos esenciales en la pandemia, ahora somos objeto de una política de afectación del salario”. Asimismo, explico que la legislación “regula y torna más regresivo y confiscatorio el denominado Impuesto a las Ganancias”.
La restitución del impuesto regresivo impacta de manera negativa en el salario de los trabajadores portuarios: “Desvirtúa los logros conseguidos en el año 2023 respecto de la interpretación de diversos rubros que se encontraban exentos del gravamen total o parcialmente, como horas extras, productividad, y otros”.
Coria afirmó que “somos los trabajadores los que estamos pagando el ajuste del modelo actual”. En esa línea remarcó: “El Sindicato de Guincheros atento a este impuesto tan injusto, que se le aplica al esfuerzo y a la dedicación que nosotros, los trabajadores, realizamos en nuestros querido país, rechaza categóricamente la implementación del impuesto a las ganancias”.
El dirigente sindical señaló que los trabajadores guincheros consideran que “se le debe aplicar un impuesto a las grandes riquezas. Se debe gravar a la Patria Financiera que está especulando y se está llevando el dinero de nuestro país y no a los trabajadores que, día a día, buscan tener un salario digno”.
“Ratificamos nuestro pedido: El salario no es ganancia. Ratificamos nuestra solicitud, donde le decimos a todos los trabajadores que nuestra organización va a seguir manteniendo, como lo hizo durante los últimos 20 años, que el impuesto a las ganancias expolia a los trabajadores”, concluyó Coria.
30/8/2024