Por Redacción
Durante la sesión especial solicitada por el diputado Nicolás Massot de Encuentro Federal, la Cámara de Diputados no aprobó el DNU 656/24. Este decreto disponía una asignación adicional para la Secretaría de Inteligencia de Estado (SIDE) de la Presidencia de la Nación, con el objetivo de dotar de mayor poder al sistema de inteligencia nacional.
La Cámara de Diputados rechazó el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 656/2024, que estipulaba la “Asignación adicional al Presupuesto General de la Administración Nacional de la suma de pesos cien mil millones destinados a la Secretaría de Inteligencia de Estado de la Presidencia de la Nación (SIDE) para el fortalecimiento del Sistema de Inteligencia Nacional”. La votación en contra del decreto resultó positiva con 156 votos a favor del rechazo, 52 en contra y 6 abstenciones.
Asimismo, se pusieron a consideración del pleno dos proyectos de resolución: uno que declaraba “nulo de nulidad absoluta e insanable el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 656/2024 por falta de adecuación a los requisitos sustanciales y formales para su dictado” y otro que “expresaba rechazo al Decreto de Necesidad y Urgencia N° 656/2024 que dispone una asignación adicional del presupuesto general de la administración nacional destinada a la Secretaría de Inteligencia del Estado”. Ambos expedientes fueron votados negativamente, por lo que no quedó habilitado su tratamiento sobre tablas.
22/8/2024