Producciones AGN

Moyano y Aguiar condenaron el ajuste y destacaron la unidad para enfrentar al Gobierno

Por Redacción

El triunviro de la Confederación General del Trabajo, Pablo Moyano, se reunió en las últimas horas con el Secretario General de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, en la sede del sindicato que representa a las y los trabajadores estatales. En ese marco, ambos dirigentes analizaron la actual crisis económica y social que impacta negativamente en la vida del conjunto de la clase trabajadora.

En este escenario, Moyano indicó: “El Gobierno ataca a los trabajadores, no solo a los del Estado, sino también a los privados, con una política impulsada por el FMI que solamente sirve para el ajuste”.

“Hemos charlado de la actualidad y los pasos a seguir para mantener la unidad de la CGT, las dos CTA y los movimientos sociales. Seguramente, en los próximos días se van a ir generando distintas charlas y asambleas para ver los pasos a seguir”, agregó el Secretario Adjunto del Sindicato de Camioneros.

Por su parte, Aguiar señaló: “Tenemos que construir unidad de acción con todos los que estén dispuestos a luchar. Con Pablo hemos coincidido en que existen condiciones para avanzar hacia una nueva medida de fuerza de carácter general. El ajuste del Gobierno no distingue entre públicos y privados; destroza a todos los trabajadores y jubilados”.

Al mismo tiempo, el titular de ATE aseguró: “Pareciera ser que al Gobierno no le alcanza con esta norma ni con el clima reaccionario que generó el Pacto de Mayo y pretende ir por más. Ya existen iniciativas en el Congreso que pretenden limitar todo tipo de actuación sindical”.

Aguiar concluyó: “Cada vez son menos los convencidos en el sacrificio presente para el bienestar futuro que propone el Gobierno. La mayoría ya acepta que no habrá luz al final del túnel, y eso lo tenemos que aprovechar. No podemos permitir que el Ejecutivo triunfe en su estrategia de represión, infundir miedo y temor. Tenemos que demostrar que estamos dispuestos a confrontar”.

 

 

 

 

 

16/8/2024

Subir